martes, 7 de agosto de 2007

Fara: "Lastau es el gran favorito"


Málek Fara está feliz y se lo merece. Después de mucho luchar, finalmente la victoria le tocó la puerta y se quedó con la sexta fecha en el Mouras. De paso, se acercó al líder del campeonato, Fernando Lastau, quien parecía haberse cortado solo. Sin embargo, el de Junín prefiere no agrandarse y, a la hora de dar su pronóstico, le tira toda la presión. "Es el favorito", dice sin dudar.

-¿Cómo viviste el triunfo en la 6ª fecha?

Fue un triunfo especial, porque se conjugaron varias cosas: mi primera victoria dentro del automovilismo, dos poles anteriores que no se materializaron, el estado de la pista donde era difícil llevar el auto rápido, y los inconvenientes de la largada donde se rompe la caja y quedamos sin primera ni segunda velocidad. Pensé que otra vez, no iba a ser…

- ¿Pensás que se equilibró el campeonato con el cambio de trompa?

Mirá, no es algo que se pueda afirmar categóricamente. El mayor beneficio, es el estético. Nosotros en particular, repetimos los parciales y tiempos anteriores al cambio.

- ¿Te ves con chances de pelearle el título a Lastau?

Todavía falta la mitad del campeonato. Pero Fernando es el gran favorito, y lleva una ventaja apreciable.

- ¿Qué te produce el hecho de volver al Gálvez? ¿Qué expectativas tenés?

El gusto es grande, a todos nos es grato volver a correr en Buenos Aires. Quiero destacar el esfuerzo de los directivos, colaboradores y responsables de la vuelta de nuestra categoría a este autódromo, el más importante del país. Mí expectativa, es la de todas las carreras: ir aprendiendo y sumando experiencia.

- ¿Cómo está tu auto? ¿La diferencia que le sacaste al resto es exagerada, es decir circunstancial, o creés que realmente es la ventaja entre tu auto y los demás en este momento?

El auto está equilibrado, la diferencia fue circunstancial y aleatoria. Todos los autos están muy parejos a esta altura del campeonato. Alguien que está a 3 décimas en entrenamiento, puede hacer un toque certero o poner la goma y se queda con la pole… Es lo bueno de nuestra categoría, que salimos a clasificar y hay 6 o 7 autos que se pueden quedar con lo mejor.